Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes - centro de reurorehabilitacion

En Neurocrecer contamos con una larga trayectoria ayudando a pacientes a mejorar su calidad de vida y la de su familia. Cada día nos enfrentamos a pacientes con diferentes daños que tenemos que tratar de minimizar de la mejor forma posible. A continuación vamos a responder algunas de las preguntas que nos hacen nuestros pacientes.


Preguntas de nuestros pacientes

1. ¿Me servirá la Rehabilitación incluso años después de haber sufrido un accidente cerebrovascular?

La ciencia ha demostrado a través de la neuroplasticidad que el cerebro puede adaptarse y mejorar en cualquier momento. Las técnicas y herramientas utilizadas en NeuroCRECER están diseñadas para ayudar a maximizar los procesos de plasticidad cerebral incluso años después de la lesión.

2. Estoy buscando un servicio de Fisioterapia para alguien que ha tenido un accidente cerebrovascular: ¿qué debo buscar en una clínica de rehabilitación?

Es fundamental asegurarse de que se practique la terapia basada en la Evidencia Científica. Nuestro Centro cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando con pacientes que han sufrido Daño Cerebral así como una larguísima trayectoria académica e investigadora en el campo de la NeuroRehabilitación.

3. Soy mayor y siento que mi fuerza física, mi equilibrio y mi resistencia se están deteriorando en la medida en la que cada vez tengo más dificultades para realizar tareas en casa ¿la terapia podría ayudarme?

En NeuroCRECER contamos con un servicio específico para ayudar a las personas mayores a mejorar la fuerza, la movilidad y el equilibrio, habilidades decisivas para mantener la independencia funcional en el hogar y para prevenir caídas o lesiones.

4. Mi familiar ha sufrido un ictus y tengo la sensación de que no me comprende: ¿podrá mejorar?

Tras un daño cerebral es frecuente encontrarse dificultades en la comprensión del lenguaje. Desde nuestro departamento de Logopedia trabajamos el área comprensiva del lenguaje desde niveles elementales hasta más complejos para aumentar la independencia y autonomía de nuestros pacientes.

5. Hace unos meses tuve un daño cerebral y desde entonces toso cuando bebo cualquier líquido: ¿podré volver a beber con normalidad?

Los trastornos en la deglución son habituales tras un daño cerebral y con los programas de NeuroRehabilitación adecuados es posible volver a tragar con normalidad. Nuestro equipo de logopedas y otorrinolaringólogos te ayudarán a mejorar las alteraciones en los componentes de todo el proceso deglutorio.

6. Mi madre sufrió un ictus hace unos meses y se recuperó muy pronto, pero notamos que cuando hablamos con ella no recuerda el nombre de algunas palabras y objetos, ¿podrá mejorar?

Tras un daño cerebral es frecuente encontrarse dificultades en la memoria y en el lenguaje. Nuestro equipo de Neuropsicólogos y Logopedas valorarán el caso y establecerán el programa más adecuado para su recuperación.

7. Mi hijo tiene dificultades desde que nació y nos preocupa su desarrollo, ¿qué podemos hacer?

Desde NeuroCRECER, llevamos a cabo un programa de atención temprana para valorar el estado cognitivo, físico y del lenguaje y así establecer el tratamiento adecuado para su hijo. Así como asesoramiento a la familia para realizar una correcta estimulación desde casa.

8. Mi marido, tras sufrir un accidente, no es capaz de mover los músculos de un lado de la cara, ¿se puede recuperar?

Es posible recuperarlo. Nuestro equipo de logopedas valorará el caso y desarrollará el programa de tratamiento específico a sus necesidades para optimizar al máximo los recursos del paciente.

9. A mi padre le diagnosticaron Parkinson hace unos años y desde hace unos meses se le entiende cada vez peor cuando habla, ¿podéis ayudarme?

Desde NeuroCRECER contamos con programas individuales y personalizados en el lenguaje y los mecanismos motores del habla que ayudarán a mejorar sus capacidades comunicativas.

10. Mi recuperación necesita de varias especialidades ¿Las encontraré todas en NeuroCRECER?

El Centro cuenta con un equipo multidisciplinar altamente cualificado y con más de 25 años de experiencia, compuesto por neuropsicólogos, logopedas y fisioterapeutas, bajo la coordinación de una dirección médica y la participación de un equipo de consultores en NeuroRehabilitación que permiten ofrecer al paciente con daño cerebral, el programa más adecuado a sus necesidades.

11. Últimamente tengo fallos de memoria, despistes cada vez más frecuentes, me cuesta encontrar las palabras… ¿Es normal?

Con la edad, o con algunos fármacos o tratamientos, pueden surgir diferentes alteraciones cognitivas. Es fundamental valorar el caso en profundidad para diseñar los programas específicos que aborden estos signos. Desde NeuroCRECER disponemos de programas centrados en el Deterioro Cognitivo Leve (DCL) para los casos que lo requieran.

12. Mi familiar acaba de recibir el alta hospitalaria tras un ingreso por una enfermedad neurológica. ¿Por dónde puedo empezar?

Si tu familiar ha sufrido un ictus, traumatismo craneoencefálico, etc., y está medicamente estable, consúltenos y valoraremos su caso. La evidencia científica corrobora la importancia del acceso temprano a los Programas de NeuroRehabilitación para minimizar las posibles secuelas así como maximizar los resultados de los tratamientos.

13. Me acaban de diagnosticar una enfermedad neurodegenerativa. ¿Podéis ayudarme?

En NeuroCRECER atendemos a pacientes con enfermedades neurodegenerativas como pueden ser la Esclerosis Múltiple, la ELA, la enfermedad de Parkinson, Alzheimer o diferentes tipos de demencia (Vascular, Cuerpos de Lewy, Fronto-Temporal, etc.). Valoramos cada caso de forma particular, y desde todas las áreas, para poder ofrecer un programa de NeuroRehabilitación integral y personalizado a las necesidades de la persona.

En nuestro centro de neurorehabilitación proporcionamos tratamientos personalizados para lograr que nuestros pacientes mejoren su calidad de vida y recuperen todas sus capacidades con nuestro equipo multidisciplinar de neuropsicólogos, logopedas y fisioterapeutas.

Artículos relacionados

Publicado el 20 de mayo de 2022

El Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral CRECER acaba de cumplir sus primeros 25 años de existencia. Atrás queda aquel mayo de 1997, cuando la ...

Publicado el 20 de marzo de 2017

Con la llegada del año 2017, el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral C.RE.CER. cumple 20 años ofreciendo servicios de NeuroRehabilitación en S...

Publicado el 27 de enero de 2016

El Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral C.RE.CER. acaba de publicar su nueva página WEB (https://www.neurocrecer.es) para facilitar su uso des...