Tumores

Tumores | NeuroCRECER

Si ya de por sí, el término tumor supone impacto emocional significativo en cualquier proceso diagnóstico, cuando hablamos de tumores cerebrales, la relevancia que adquiere para el paciente como puede suponerse es aún mayor.

El tumor cerebral es la proliferación anormal de células en el cerebro que, como consecuencia del espacio que ocupan y del daño que producen en los tejidos adyacentes, provocan alteraciones motóricas (pérdida movilidad, problemas de equilibrio, etc.), sensoriales (disminución de la agudeza visual o auditiva, alteraciones de la sensibilidad, etc.), logopédicas (disfagias, alteraciones del habla y/o el lenguaje) y neuropsicológicas (disminución de la atención, la memoria o la capacidad para resolver problemas, etc.), que generan en el paciente una pérdida de capacidad para desarrollar su vida como lo venía haciendo hasta el momento de aparición de los primeros síntomas.

En algunos casos el tratamiento de estos tumores es farmacológico (quimioterapia), mientras que en otros casos puede requerir de una intervención por parte de neurocirugía para extraer el tumor. Cuando la localización del tumor es de difícil acceso para los neurocirujanos o la extensión del mismo es amplia, la propia intervención quirúrgica puede producir daños neurológicos añadidos a las secuelas que ya de por si puede causar el tumor, si bien resulte necesaria su extirpación porque podrían llegar a poner en riesgo la vida del paciente.

Tanto en los tratamiento farmacológicos como en los quirúrgicos, la necesidad de rehabilitación posterior suele ser habitual para recuperar las funciones que se hayan visto alteradas, por lo que se recomienda comenzar cuanto que sea posible con el tratamiento de NeuroRehabilitación para alcanzar la mayor funcionalidad y autonomía posible.

Primera valoración gratuita | NeuroCRECER
Primera visita y valoración
GRATUITA
Podrá conocernos antes de comenzar el tratamiento y visitar nuestras instalaciones.
Departamentos
Centro de Excelencia e Innovación de referencia.
Áreas de trabajo | Neurocrecer
¿Tiene alguna duda?

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver todas sus preguntas. Si lo desea puede solicitar una valoración gratuita.

Envíenos su consulta