Nuestra historia

Historia de NeuroCRECER | NeuroCRECER

Especialistas en NeuroRehabilitación desde 1997

El Centro de Rehabilitación de Daño de Cerebral NeuroCRECER surge en 1997, de la ilusión del Catedrático de Neuropsicología de la Universidad de Sevilla, Prof. José León Carrión y la Doctora Mª del Rosario Domínguez Morales, quienes apostaron por poner sus conocimientos y su red de contactos profesionales a disposición de los pacientes con daño cerebral para que pudiesen alcanzar una mayor calidad de vida.

Los inicios fueron complicados, ya que por aquel entonces en nuestro país la eficacia de la rehabilitación del daño cerebral se ponía en duda, incluso por parte de muchos profesionales sanitarios, lo que hacía muy complejo apostar desde la iniciativa privada por poner en marcha estas unidades de neurorehablitación.

Poco a poco, y gracias a los recuperación que fueron alcanzando nuestros primeros pacientes, junto con las aportaciones científicas que desde el propio centro se fueron presentando en revistas, congresos, conferencias y presencia en medios de comunicación, se fue logrando la implicación de compañías de seguros, mutuas, jueces y por supuesto profesionales sanitarios en dar acceso a los pacientes con daño cerebral a programas multidisciplinares de rehabilitación, gracias a los cuales hoy muchos de ellos han logrado mejorar su autonomía e independencia pudiendo acceder a una vida más plena.

Hoy, 25 años después, gracias a la confianza de nuestros pacientes y a la implicación de todo nuestro equipo de profesionales, el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral NeuroCRECER está consolidado como un centro pionero y de referencia nacional e internacional en los programas integrales y multidisciplinares de rehabilitación del daño cerebral.

¿Qué nos distingue?
Nuestro Método | NeuroCRECER
Nuestro método

Pioneros en instaurar un método integral de NeuroRehabilitación que pone el foco de los tratamientos tanto en el paciente como en la familia.

Rehabilitación Individualizada Personalizada | NeuroCRECER
Rehabilitación individualizada y personalizada

Entendiendo que cada paciente y familia tiene unas necesidades concretas, y estas se convierten en la base sobre las que se diseñan los programas de rehabilitación.

Orientación del Equipo | NeuroCRECER
Orientación del equipo

La formación y el conocimiento son básicos en el tratamiento del Daño Cerebral. La empatía, el respeto al paciente y el trato cálido son características reconocibles de nuestro equipo.

¿Por qué elegir NeuroCRECER?
Trayectoria y experiencia | NeuroCRECER
Trayectoria y experiencia

Centro pionero en España en el abordaje integral de las secuelas del DCA, habiendo atendido más de 5.000 casos de daño cerebral y realizado más de 300.000 sesiones de NeuroRehabilitación.

Nuestros profesionales | NeuroCRECER
Nuestros profesionales

Equipo estable con más de 25 años de experiencia y una marcada vocación centrada en la persona.

El paciente y su familia | NeuroCRECER
El paciente y su familia

Sabemos lo que el paciente y la familia necesitan, esforzándonos por alcanzarlo haciendo una rehabilitación cercana y de calidad para el paciente.

Reconocimiento científico | NeuroCRECER
Reconocimiento científico

Más de 35 años de formación e innovación, más de 80 publicaciones en revistas científicas, 10 libros y manuales, tesis doctorales y participación en más de 200 congresos en el campo de la neurorehabilitación.

Los resultados nos avalan | NeuroCRECER
Los resultados nos avalan

Centro de referencia en la atención al daño cerebral. La mayoría de nuestros pacientes nos conocen por experiencias previas de otros pacientes que han mejorado su calidad de vida con nuestros tratamientos.

Nuestros pacientes | NeuroCRECER
Nuestros pacientes

Independientemente de la edad, la gravedad o el tiempo transcurrido desde el daño cerebral, siempre hay posibilidades de mejora y en NeuroCRECER nos implicamos por conseguirlas.

Departamentos
Centro de Excelencia e Innovación de referencia.
Áreas de trabajo | Neurocrecer