Logopedia Sevilla

Logopedia Sevilla | NeuroCRECER

Logopedia en Sevilla

Nuestro equipo de Logopedas Neurológicos está especializado en la rehabilitación de trastornos del Lenguaje, el Habla y la Deglución, causados por el daño cerebral.

Trastornos del lenguaje

Cuando el paciente tiene dificultades para encontrar el nombre de los objetos, no es capaz de construir correctamente las frases, utiliza palabras que no existen, no es capaz de comunicar lo que piensa o no comprende lo que se le dice, el Logopeda trabajará a través de las técnicas de rehabilitación logopédicas para que el paciente pueda mejorar su independencia en la comunicación y aumentar su participación social.

Trastornos del habla

En otras ocasiones, tras el daño cerebral, el paciente conserva la capacidad para expresarse y comprender adecuadamente, pero debido a una alteración en la movilidad y coordinación de los músculos y órganos necesarios para hablar, las palabras no se pueden pronunciar correctamente, el ritmo del habla se altera y la entonación, el volumen, etc. se afectan, produciendo un habla que en los casos mas graves puede incluso llegar a ser incomprensible.

Trastornos de la deglución

Una de las alteraciones más complejas que atienden nuestros logopedas son las relacionadas con la deglución, las llamadas Disfagias o incapacidad para comer o beber por boca de forma segura y ágil. La rehabilitación de la deglución es un proceso complejo, que requiere de una elevada formación y experiencia, pero que cuando se realiza eficazmente, permite a los pacientes eliminar métodos alternativos de alimentación como las sondas y gastrostomías incluso en pacientes con alteración de los niveles de conciencia.

Primera valoración gratuita | NeuroCRECER
Primera visita y valoración
GRATUITA
Podrá conocernos antes de comenzar el tratamiento y visitar nuestras instalaciones.
Departamentos
Centro de Excelencia e Innovación de referencia.
Áreas de trabajo | Neurocrecer

Logopedia en Sevilla

Especialistas en Evaluación y Rehabilitación Logopédica

En el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral NeuroCRECER de Sevilla disponemos de un equipo de logopedas neurológicos especializados en la evaluación y rehabilitación de los déficits del habla, lenguaje y la deglución provocados por cualquier tipo de daño cerebral tanto adquirido como congénito. Nuestros logopedas neurológicos cuentan con años de experiencia en los que han realizado miles de sesiones de rehabilitación logopédica para tratar problemas de lenguaje como las afasias, anomias, parafasias, y cualquier otra alteración del lenguaje tanto expresivo como comprensivo, como dificultades de lectura y/o escritura producidas por derrames cerebrales, infartos, traumatismos craneoencefálicos u otras enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, la Afasia Progresiva Primaria, etc.

En otras ocasiones, el daño cerebral no afecta al lenguaje, pero si al habla, provocando lo que se conoce como disartrias, en las que el paciente, aunque conserva la capacidad para comunicarse, puede tener importantes dificultades para ser entendido por los déficits que presentan a nivel de articulación.

Además de los problemas del habla y el lenguaje, es muy frecuente que los pacientes con daño cerebral acudan a NeuroCRECER solicitando un tratamiento de logopedia Sevilla para la disfagia cuando tras un ictus, traumatismo craneoencefálico o cualquier otra enfermedad neurológica, los pacientes tienen dificultades para comer por boca al estar afectada la deglución. La rehabilitación de la disfagia requiere un equipo de profesionales como otorrinos y logopedas con una formación especializada y años de experiencia como la que posee el Servicio de Logopedia de NeuroCRECER.

¿Tiene alguna duda?

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver todas sus preguntas. Si lo desea puede solicitar una valoración gratuita.

Envíenos su consulta