Mapeo Cerebral

Mapeo Cerebral Sevilla | NeuroCRECER

Mapeo Cerebral Sevilla

La Electroencefalografía Cuantificada qEEG es una potente herramienta de neuroimagen, similar al conocido Electroencefalograma (EEG), para evaluar objetiva y científicamente la actividad eléctrica del cerebro para determinar disfunciones neurológicas o para investigación del sistema nervioso.

A diferencia del EEG, en el mapeo cerebral se muestra la distribución de las diferentes ondas en mapas, que esquematizan diferentes aspectos de las mismas y que cuentan con parámetros internacionales de normalidad.

Entre los aspectos de la Actividad Eléctrica Cerebral están: la potencia absoluta, la potencia relativa, la simetría, la coherencia y el retraso de fase. Cada una de ellas refleja aspectos sobre el funcionamiento del cerebro y sus funciones cognitivas, afectivas o biológicas.

¿Cómo se realiza esta prueba?

Colocación de
electrodos
En el cuero cabelludo para medir la actividad eléctrica que proviene del cerebro durante unos minutos.
Registro de Actividad Eléctrica
Monitorizando la actividad para conocer la respuesta neural en diversas condiciones de laboratorio.
Análisis Cuantitativo del Registro
Se compara la actividad cerebral con una muestra de sujetos sanos de la misma edad y género.
1
2
3

De esta comparación se obtienen unos mapas de color de la actividad cerebral del paciente, permitiendo al profesional determinar posteriormente, de manera objetiva y científica, si los patrones de las ondas cerebrales del paciente se encuentran dentro de la normalidad o no, y donde se encuentra dicha desregulación.

¿Por qué es útil?

Es una prueba no invasiva, rápida, eficaz y científicamente comprobada que permite también evaluar los cambios generados a nivel cerebral por parte de los tratamientos realizados, elegir un determinado tratamiento y predecir sus posibles resultados.

Esta técnica se configura en el contexto clínico como una herramienta complementaria a las demás ya existentes, por lo que es importante que el especialista (neurólogos, neuropsicólogos, etc.) realice un exhaustivo examen médico y una completa evaluación neuropsicológica junto con la Electroencefalografía Cuantificada qEEG.

Primera valoración gratuita | NeuroCRECER
Primera visita y valoración
GRATUITA
Podrá conocernos antes de comenzar el tratamiento y visitar nuestras instalaciones.
Departamentos
Centro de Excelencia e Innovación de referencia.
Áreas de trabajo | Neurocrecer
¿Tiene alguna duda?

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver todas sus preguntas. Si lo desea puede solicitar una valoración gratuita.

Envíenos su consulta