Tratamientos COVID-19

Tratamientod COVID-19 | NeuroCRECER

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto tras el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Una de las principales y más grave secuelas que está causando este virus es el Síndrome Agudo Respiratorio Severo por coronavirus 2 (SARS-coV-2). Los síntomas más comunes de este síndrome incluyen fiebre, tos, fatiga, y disnea que con frecuencia terminan originando neumonía.

Estas han sido las secuelas que más han predominado en los pacientes que ha sufrido la infección por COVID-19 y que hasta ahora han recibido mayor atención sanitaria, pero cada vez con más frecuencia desde los servicios de NeuroRehabilitación estamos recibiendo demanda de atención en personas que han pasado el COVID y que continúan presentando secuelas neurológicas que hasta hace poco eran menos conocidas en relación al virus.

Las alteraciones neurológicas más habituales son las cefaleas, mialgias y la pérdida del gusto y el olfato, pero también están aumentando los casos en los que los pacientes, a pesar de haberse recuperado de la enfermedad, continúan presentando alteraciones tanto motóricas como neuropsicológicas y logopédicas que limitan su calidad de vida, en algunos casos como consecuencia de estancias hospitalarias con encamamientos prolongados, en otros por intubaciones y en otros por la inflamación producida por el virus en el sistema nervioso central.

Ante este aumento de la demanda de tratamientos de NeuroRehabilitación, el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral CRECER está ofreciendo programas específicos de rehabilitación para pacientes COVID que presenten afectación en alguna de las siguientes áreas:

Fisioterapia

Alteraciones asociadas a estancias prolongadas en UCI: Polineuropatía, pérdida de fuerza, reducción de la movilidad articular, fatiga muscular, edemas en extremidades, etc.

Logopedia

Neuropsicología

El equipo de especialistas del Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral NeuroCRECER con experiencia de más de 20 años en el tratamiento de este tipo de secuelas neurológicas, le ofrece la posibilidad de realizar una consulta de valoración inicial gratuita en la que se podrá determinar la necesidad de iniciar un programa específico de rehabilitación en alguna de las anteriores áreas o un programa integral para aquellos pacientes que presenten afectación en más de una de ellas.

Al igual que en otras alteraciones neurológicas, la intervención temprana sobre estos problemas facilita una mejor recuperación y aumenta las probabilidades de recuperar la mayor autonomía y funcionalidad posible. Solicite su consulta de valoración inicial y estaremos encantados de atenderle.

Consultoría Médica Especializada

Un amplio equipo de especialistas de las diferentes disciplinas relacionadas con el daño cerebral, con amplia experiencia clínica y reconocido prestigio, participan en el desarrollo de los programas de rehabilitación, según las necesidades detectadas durante el mismo, bajo la coordinación de la Dirección Médica del Centro NeuroCRECER.

Primera valoración gratuita | NeuroCRECER
Primera visita y valoración
GRATUITA
Podrá conocernos antes de comenzar el tratamiento y visitar nuestras instalaciones.
Departamentos
Centro de Excelencia e Innovación de referencia.
Áreas de trabajo | Neurocrecer

Tratamientos COVID-19

Rehabilitación de las alteraciones por COVID en Sevilla

Desde que a principios de 2020 empezaron a conocerse los primeros casos de pacientes con secuelas de lenguaje, cognitivas, motóricas, respiratorias e incluso en el proceso de deglución, el equipo multidisciplinar del Centro de Rehabilitación de Daño cerebral NeuroCRECER ha venido ofreciendo en su Unidad de Rehabilitación de Secuelas del COVID-19, programas específicos de rehabilitación para las alteraciones neuropsicológicas como pérdida de memoria, dificultades atencionales, niebla mental o fatiga cognitiva; alteraciones físicas como debilidad muscular, alteraciones de la marcha y el equilibrio; o alteraciones logopédicas como anomias, afasias, alteraciones de la voz o del proceso de deglución como las disfagias neurológicas.

Estos tratamientos, que según los casos pueden realizarse de forma presencial u online a través de internet, están consiguiendo unos resultados altamente satisfactorios. Si es usted paciente COVID y sufre alguna de estas secuelas, el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral NeuroCRECER pone a su disposición a un equipo multidisciplinar de especialistas en NeuroRehabilitación formado por médicos, neuropsicólogos, fisioterapeutas, y logopedas con mas de 25 años de experiencia.

¿Tiene alguna duda?

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver todas sus preguntas. Si lo desea puede solicitar una valoración gratuita.

Envíenos su consulta