Traumatismo Craneoencefálico

Traumatismo Craneoencefálico | NeuroCRECER

Sufrir un Traumatismo Craneoencefálico (TCE) es probablemente una de las situaciones más duras a las que una familia puede tener que enfrentarse a lo largo de la vida. Si bien la persona que lo sufre es directamente el principal afectado, también para la familia va a implicar una necesidad de reorganización para poder ofrecer al paciente el apoyo necesario en estos difíciles momentos.

El TCE es una lesión que se produce en el cerebro como consecuencia de un golpe en el cráneo y que debido a la gravedad del impacto llega a afectar al normal funcionamiento del cerebro, produciendo en los casos moderados y graves importantes limitaciones en la autonomía e independencia del paciente y en los casos leves alteraciones y déficits que pueden requerir de rehabilitación especializada.

Es muy frecuente que después de sufrir un TCE los pacientes presenten problemas de movilidad y equilibrio, problemas cognitivos (atención, memoria, razonamiento, etc.), conductuales (impulsividad, infantilismo, desinhibición, irritabilidad, agresividad, falta de iniciativa, etc.), emocionales (ansiedad, depresión, etc.) y psicosociales (pérdida de amistades, rupturas de parejas, incapacidad laboral, etc.).

Fase aguda

En la fase aguda del TCE (primeras semanas en las que el paciente requiere de una atención médica intensiva y muy especializada) en los hospitales de nuestro sistema público de salud disponemos en la mayoría de grandes capitales de Unidades Neurológicas donde son magníficamente atendidos, estabilizándolos y minimizando las complicaciones y posibles secuelas a todos los niveles.

Fase postaguda

Pero es en la etapa posterior, la fase postaguda (una vez estabilizado medicamente) cuando empiezan a manifestarse con más claridad las secuelas que van a limitar su autonomía y que van a requerir del acceso a unos Programas de NeuroRehabilitación que no en todos los casos van a estar fácilmente disponibles para estos pacientes, quedando en la mayoría de los casos limitado a las principales capitales de nuestro país.

Desde el año 1997, el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral NeuroCRECER viene ofreciendo Programas de NeuroRehabilitación individuales y específicos para pacientes con TCE que han demostrado una alta eficacia en la recuperación de la autonomía.

Primera valoración gratuita | NeuroCRECER
Primera visita y valoración
GRATUITA
Podrá conocernos antes de comenzar el tratamiento y visitar nuestras instalaciones.
Departamentos
Centro de Excelencia e Innovación de referencia.
Áreas de trabajo | Neurocrecer

Traumatismo Craneoencefálico Sevilla

Centro Rehabilitación Traumatismo Craneoencefálico Sevilla

Se denomina Traumatismo Craneoencefálico a una lesión producida en el cerebro como consecuencia de un golpe en el cráneo y que por la gravedad del impacto llega a afectar al funcionamiento normal del cerebro, produciendo importantes limitaciones en la autonomía e independencia del paciente en los casos moderados y leves alteraciones o déficits que puedan requerir de rehabilitación especializada en los casos leves.

Es muy habitual que tras sufrir un Traumatismo Craneoencefálico los pacientes presenten problemas de equilibrio y movilidad, problemas cognitivos (memoria, razonamiento, atención, etc.), conductuales (agresividad, irritabilidad, desinhibición, infantilismo, impulsividad, falta de iniciativa, etc.), emocionales (depresión, ansiedad, etc.) y psicosociales (rupturas de pareja, pérdida de amistades, incapacidad laboral, etc.).

Sufrir un Traumatismo Craneoencefálico (TCE) es seguramente una de las situaciones más difíciles a las que una familia se enfrentará a lo largo de su vida. Si bien la persona que lo sufre es el principal afectado, también va a implicar una necesidad de reorganización para la familia, para poder ofrecer al paciente el apoyo necesario en esos difíciles momentos.

¿Tiene alguna duda?

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver todas sus preguntas. Si lo desea puede solicitar una valoración gratuita.

Envíenos su consulta