Neuropsicología Sevilla

Neuropsicólogos | NeuroCRECER

Neuropsicólogos en Sevilla

En el Centro NeuroCRECER, el Neuropsicólogo tiene una función que supera su área específica de intervención, convirtiéndose en el coordinador y Responsable de Caso de cada uno de los pacientes que realizan tratamiento, de manera que son los encargados de coordinar la comunicación entre la familia y los diferentes terapeutas que participan en el caso.

Nuestro equipo de Neuropsicólogos interviene en 3 grandes áreas estrechamente interrelacionadas: trastornos cognitivos, trastornos conductuales y trastornos emocionales. 

Trastornos Cognitivos

Entre los Trastornos Cognitivos más habituales tras el daño cerebral están los problemas de memoria, atencionales, de razonamiento, de funciones ejecutivas, etc. Estos déficits impiden en la mayoría de los casos al paciente funcionar de forma independiente y limitan su capacidad de beneficiarse de otras áreas de tratamiento como la fisioterapia o la logopedia, por lo que su rehabilitación constituye el elemento fundamental de los tratamientos. 

Trastornos Conductuales

Los Trastornos Conductuales son los que van a ejercer una influencia más distorsionadora sobre la familia y los cuidadores del paciente; la irritabilidad, agresividad, desinhibición, infantilismo, hipersexualidad, etc. van a alterar en muchos casos la convivencia e incluso la propia rehabilitación, por lo que su adecuado manejo va a ser fundamental para garantizar el éxito de los tratamientos.

Trastornos Emocionales

Los Trastornos Emocionales suelen aparecer en fases más avanzadas de la evolución del paciente y normalmente se presentan cuando este va mejorando cognitivamente y por tanto tomando conciencia de sus déficits y de las consecuencias de estos sobre su vida, generando la aparición de cuadros psicológicos y psiquiátricos de ansiedad, depresión, aislamiento social, etc.

Primera valoración gratuita | NeuroCRECER
Primera visita y valoración
GRATUITA
Podrá conocernos antes de comenzar el tratamiento y visitar nuestras instalaciones.
Departamentos
Centro de Excelencia e Innovación de referencia.
Áreas de trabajo | Neurocrecer

Neuropsicología en Sevilla

Especialistas en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica

En el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral NeuroCRECER de Sevilla disponemos de un equipo de neuropsicólogos especializados y acreditados en la evaluación y rehabilitación de los déficits neuropsicológicos provocados por cualquier tipo de daño cerebral tanto adquirido como congénito. Nuestro equipo de neuropsicologia Sevilla cuenta con años de experiencia en los que han realizado miles de sesiones de rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva para tratar problemas de memoria como las amnesias y paramnesias, déficits de atención, concentración, alteraciones de las funciones ejecutivas, apraxias, etc. Entre las consecuencias conductuales del daño cerebral que con más frecuencia atienden nuestros especialistas en pacientes con ictus, traumatismos craneoencefálicos o tumores cerebrales, están la irritabilidad, agresividad, desinhibición, falta de iniciativa, impulsividad, etc. A nivel emocional, desde la psicoterapia especializada en daño cerebral se atienden tanto a los pacientes como a los familiares que presenten alteraciones como ansiedad o depresión. Para ello es fundamental el conocimiento que los neuropsicólogos tienen sobre la afectación que el daño cerebral produce sobre paciente y sus relaciones familiares. Por todo ello, NeuroCRECER ha situado a Sevilla en el mapa de la neuropsicología, al ser una referencia nacional e internacional en la rehabilitación neuropsicológica debido a la amplia experiencia clínica de su equipo por el número de casos tratados y años de experiencia, pudiendo ofrecer todo lo que la persona con daño cerebral y sus familiares buscan: seguridad, calidad y respuestas a sus problemas.

¿Tiene alguna duda?

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver todas sus preguntas. Si lo desea puede solicitar una valoración gratuita.

Envíenos su consulta