En ABC de Sevilla, aparece hoy publicada la noticia de que jovenes malagueños con parálisis cerebral pueden beneficiarse del uso de nuevas tecnologías para el uso del ordenador.
Los pacientes del Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral NeuroCRECER. disponen en sus tratamientos de este sistema desde hace años, mediante el cual pueden controlar el ordenador, manejando el cursor con el movimiento de los ojos.
El Sitema IRISCOM (www.iriscom.org) permite a pacientes con severa afectación de la movilidad, hacer un uso completo del ordenador, puediendo manejar el ordenador mediante movimiento oculares, lo que abre importantes posibilidades de beneficiarse de la rehabilitación computerizada a pacientes con movilidad muy reducida.
Como parte de su apuesta por la tecnología al servicio de la rehabilitación, el Centro CRECER incorpora este y otros recursos tecnológicos a la rehabilitación de los pacientes con daño cerebral. Para conocer con mayor detalle los recursos tecnológicos del Centro pique en el siguiente enlace:
https://www.neurocrecer.es/departamentos/List/listing/tecnologia-e-idi-127/1