El catedrático y director científico de C.RE.CER. pronunció la Lección Inaugural del Curso Académico 2016/17 en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.
La Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla dio la bienvenida a los nuevos alumnos con un bonito acto en el que el catedrático de Neuropsicología y director científico del Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral CRECER, José León Carrión, ha pronunciado la Lección Inaugural.
Bajo el título «El papel de la física en los fenómenos psicológicos irreversibles: Psicología cuántica», León Carrión ha animado a los jóvenes alumnos a leer, investigar y trabajar con las distintas corrientes de la Psicología para impulsar los cambios que la sociedad necesita y que sólo pueden conseguirse de la mano de grandes profesionales que dirijan con maestría a sus pacientes.
Recordó que las nuevas tendencias apuestan por la fusión entre lo físico y lo psicológico, destacó que la Psicología tiene que avanzar y que la Ciencia y la investigación deberán llevarla de la mano.
Tras hacer un pormenorizado repaso por las distintas corrientes psicológicas, el catedrático animó a los nuevos alumnos a dedicar la pasión que como jóvenes tienen a la investigación y al trabajo multidisciplinar. Un impulso que, a su juicio, lograría impregnar de salud y de bienestar psicológico a una sociedad que cada vez padece más patologías y problemas.